Reseña de Renegade Nell: un bullicioso cuento de hadas británico

1705. Inglaterra es un desastre. La sociedad está torcida. Los ricos pisotean a los pobres y a nadie, desde los magistrados gotosos hasta la reina “Brandy Nan” Anne, están haciendo un carajo al respecto. El pueblo necesita un héroe y Valle Feliz y caballero jackSally Wainwright les ha escrito uno en Nelly Jackson.

Jugado por Chicas de Derry' Louisa Harland, Nell es una genial 18th Héroe de acción del siglo XIX dotado de fuerza sobrenatural gracias a su compañero espiritual Billy Blind (un Nick Mohammed alado de Ted Lasso). Entre esos dos, las hermanas menores de Nell, un ex sirviente esclavizado y un estafador torpe, van a salvar el mundo. O tal vez sólo el Tottenham.

Nell renegado es una serie de aventuras históricas británicas de ocho capítulos. En un universo espejo, podría haberse emitido en el horario de la hora del té del sábado en BBC One en el Médico que, Robin Hood, Merlín y Atlántida vena, acaba de hacerse con más dinero en efectivo y más mujeres, pero en esta realidad, se transmite en Disney+ (de ahí el dinero en efectivo).

Con escenas de lucha gimnásticas y sin sangre y un ligero horror sobrenatural, Nell renegado es una aventura familiar. De hecho, es una aventura para todos. Divertida y bien redactada, lanza golpes bien dirigidos a los terratenientes codiciosos y a la prensa del canal que se aplican tanto ahora como en el siglo XVIII.th siglo. Hay una reconfortante previsibilidad en su estructura de «entrar y salir de un problema en 45 minutos», y mucho que gustar en su reparto.

Principal de cosas que me gustan Nell renegadoEl elenco es la propia Nell. Harland sobresale en un exigente papel como el sol alrededor del cual orbita todo lo demás. Como la luz del sol, ella mejora todo con solo estar ahí y la extrañas cuando se va. ella manda BuffyLas escenas de lucha y los acentos cómicos sin atracos ante la cámara, y su voz de Frank Butcher, su actitud práctica y su fuerza mágica la convierten en una presencia notablemente reconfortante. Crees que sería buena persona tener a Nell a tu lado.

Del lado de Nell está el duende Billy, una especie de compañero de Pepito Grillo que se desplaza en varios tamaños y que tiene tan poca idea de por qué está allí como Nell. Hay hermanas menores Roxy (Bo Bragason) y George (Florence Keen), además de Frank Dillane (La serpiente de Essex; Teme a los muertos vivientes) como el embaucador Charles Devereux, y Enyi Okoronkwo como el sirviente fugitivo Rasselas.

Definitivamente no Del lado de Nell está el siniestro conde de Poynton de Adrian Lester y los hermanos aristócratas Thomas Blancheford y Sofia Wilmot. Ese grupo son los Slytherin de Nell y compañía, el Gryffindor, y están llenos de maldad tanto humana como sobrenatural.

En cuanto a Nell, recientemente regresó a Inglaterra desde los campos de batalla, donde perdió a su hombre y ganó un duende. Cuando la incriminan por asesinato, su pandilla se ve obligada a salir de viaje en busca de un magistrado que los escuche con simpatía. Ahí es cuando los rumores comienzan a funcionar, y Nell se transforma ante el público en un demonio gracias a chismosos, panfletos escandalosamente falsos y una balada popular conmovedora (en sus inicios, el espectáculo, inspirado en una obra de teatro que escribió Sally Wainwright). para su sociedad local de teatro amateur – se tituló La balada de la renegada Nell).

En el camino, conocen personajes coloridos, incluida la magnate de la prensa Lady Eularia Moggerhanger (Joely Richardson) y la frustrada debutante Polly Honeycombe (Ashna Rabheru). Cena del viernes por la nocheMark Heap y Médico queTambién aparece Ruth Madeley, y cada cara nueva es bienvenida.

Un jugueteo con conciencia social y mucho que decir sobre la “calidad” que abusa de los miserables, Nell renegado es un nuevo tipo de historia de Robin Hood, que se centra en un nuevo tipo de heroína histórica… aunque no es nueva para Wainwright. Nell puede ser de una clase social diferente a la versión de Wainwright de la terrateniente lesbiana Anne Lister en BBC/HBO. caballero jackpero tampoco está limitada por cómo su sociedad piensa que ella y las mujeres en general deberían comportarse.

Este divertido y refrescante juego familiar llega a un gran final con una recompensa satisfactoria, pero también sienta las bases para más historias por venir. Después de todo, pueden haber comenzado en Tottenham, pero hay todo un mundo torcido que salvar.

Transmita todos los episodios de la serie original Renegade Nell a partir del 29 de marzo exclusivamente en Disney+