Reseña de Percy Jackson y los dioses del Olimpo: una adaptación divertida y fiel

Fanáticos de la serie de libros. Percy Jackson y los olímpicos He estado esperando mucho tiempo por una adaptación en pantalla que capture la acción, el corazón y los riesgos del mundo creado por Rick Riordan. En la década de 2010 se intentó una serie de películas protagonizada por Logan Lerman y Alexandra Daddario y llegó incluso a adaptar el segundo libro antes de detenerse allí. Pero mientras que estas películas se tomaron muchas libertades con la historia y alienaron a muchos fanáticos de los libros, la serie Disney+ busca hacer lo contrario.

El propio Rick Riordan actúa como cocreador, escritor y productor ejecutivo del proceso, y se nota. Si bien obviamente existen algunas diferencias entre cómo se desarrollan las cosas en el primer libro El ladrón del rayo y cómo se representan en el programa, todo lo que se ha cambiado hasta ahora solo ha servido aún más para la historia y los personajes que sigue.

Para cualquiera que no esté familiarizado con este mundo, la primera temporada de Percy Jackson y los olímpicos Sigue a Percy Jackson (Walker Scobell), de 12 años, mientras descubre que no sólo los dioses y monstruos griegos de los mitos y leyendas son muy reales, sino que él mismo es el hijo de un Dios. Desafortunadamente, Percy no tiene mucho tiempo para procesar esta información porque pronto se ve envuelto en una búsqueda que lo llevará por todo el país para encontrar el rayo de Zeus y detener una guerra inminente entre los dioses. Afortunadamente, Percy no está solo en este viaje, y lo acompañan Annabeth Chase (Leah Sava Jeffries), otro semidiós, y Grover Underwood (Aryan Simhadri), un sátiro encargado de proteger a Percy.

El primer episodio avanza un poco rápido: no hay mucho espacio para que nosotros o Percy respiremos mientras descubre la verdad de su existencia, lucha contra un minotauro y viaja al refugio seguro de los semidioses, el Campamento Mestizo, pero el ritmo de este episodio. Parece más un síntoma de la televisión en la era del streaming que una indicación de la calidad de la serie. Con sólo ocho episodios, un programa como Percy Jackson realmente no puede darse el lujo de tomarse su tiempo y en cambio tiene que arrojarnos al abismo.

Los aficionados a los libros deberían poder seguir el ritmo sin problemas, ya que los primeros capítulos de El ladrón del rayo De manera similar, lanza a Percy a esta aventura sin mucho espacio para respirar y ya estamos familiarizados con la mitología de este mundo. Sin embargo, aquellos que no están familiarizados no deberían permitir que este episodio les impida continuar con la serie. Una vez que Percy llega al Campamento Mestizo y comienza su búsqueda, las cosas se igualan a un ritmo más digerible y los jóvenes actores realmente tienen la oportunidad de brillar mientras Annabeth, Percy y Grover aprenden a confiar el uno en el otro en este viaje.

Walker, Leah y Aryan tenían enormes zapatos que llenar como estos queridos personajes y superaron con creces las expectativas. Son protagonistas jóvenes increíbles y realmente espero que puedan interpretar a estos personajes durante todo el tiempo que quieran. Walker captura el humor y el descaro de Percy al mismo tiempo que transmite su tristeza y el peso que siente como hijo de un Dios. Annabeth tiene un estoicismo que no es fácil de llevar para una persona joven y, sin embargo, Leah encarna tan bien su comportamiento tranquilo y calculador que está claro por qué fue elegida para este papel. Aryan es el delicioso pegamento que mantiene unido al grupo como Grover, dando vida a este joven sátiro incómodo pero cariñoso.

En general, Percy Jackson y los olímpicos es muy divertido y finalmente hace justicia a un mundo en el que muchos han encontrado consuelo durante casi dos décadas. Se mantiene fiel al material original al tiempo que agrega y modifica algunas interacciones para mejorar la forma en que se cuenta la historia en este medio. Cualquier pequeño contratiempo con el ritmo se ve rápidamente eclipsado por el gran talento de este elenco y el evidente cuidado que los escritores y directores tuvieron por esta historia. Este espectáculo es todo lo que los fans de Percy Jackson estaban esperando, y mucho más.

Los dos primeros episodios de Percy Jackson y los olímpicos están disponibles para transmitir en Disney+ ahora. Los nuevos episodios se estrenan los miércoles y culminan con el final el 31 de enero.