Reseña del episodio 1 de la temporada 4 de Para toda la humanidad: Glasnost

Si bien muchos de nuestros programas de ciencia ficción favoritos parecen estar en suspenso o cancelados repentinamente, Apple TV+ Para toda la humanidad no muestra signos de detenerse. El programa de historia alternativa despega con su cuarta temporada en el streamer este noviembre y, como siempre, el estreno es la parte más emocionante del regreso de la serie para aquellos que tienen curiosidad por ver dónde han terminado todos los personajes después del tradicional. salto temporal masivo.

El montaje de apertura de la cuarta temporada prepara el escenario para una nueva era y elimina todo lo que supere los requisitos. Desafortunadamente, eso significa que probablemente hayamos visto lo último de Ellen Wilson de Jodi Balfour por un tiempo, ya que se nos informó que ella y Bush ganaron la reelección, pero los demócratas lograron la victoria cuatro años después con el ahora presidente Al Gore. a cargo del país. Ellen y Pam parecen haberse retirado juntas, lo cual es agradable pero deja un poco de vacío en términos de cualquier representación LGBTQIA+ en Para toda la humanidad esta temporada.

En otros lugares, hay un auge laboral tanto en la Luna como en Marte a medida que una demanda antimonopolio abre oportunidades laborales para la gente común, mientras Helios inventa un nuevo motor de plasma que reduce enormemente el tiempo que lleva viajar de roca en roca. También descubrimos que Jimmy Stevens llegó a un acuerdo con la fiscalía sobre el culminante bombardeo de la NASA en la tercera temporada, y conocemos a Eli Hobson (Daniel Stern), quien aparentemente salvó a Chrysler y ahora busca sacar adelante a la NASA por sus propios medios. Además, hay buenas noticias para los fanáticos de Para toda la humanidadEl sustituto de Steve Jobs, Dev Ayesa: está en los titulares con lo que sin duda resultará ser una especie de «robot de Chéjov».

El montaje termina con Al Gore anunciando con orgullo que la Guerra Fría ha terminado, pero estoy dispuesto a apostar mucho dinero ahora mismo a que no es así.

Volamos de planeta en planeta descubriendo qué están haciendo nuestros jugadores principales en el episodio uno, poniéndonos al día con el momento en que se encuentran en sus vidas. Margo (Wrenn Schmidt) se ha ganado la vida en la Unión Soviética, pero no es gran cosa. Un Ed anciano (Joel Kinnaman) sufre una enfermedad secreta. Danielle (Krys Marshall) está tratando de decidir si debería regresar a Marte, pero no hay mucha tensión, ya que en ningún momento pensamos que elegirá quedarse en la Tierra.

También conocemos a la sangre nueva de esta temporada en forma de Servidor estrella Toby Kebbell, quien inmediatamente salta a la segunda facturación después de Kinnaman. Parece que veremos mucho al ex trabajador de Kebbell, Miles, que tiene planes de trabajar en Marte con la esperanza de restaurar algo de respeto hacia él como sostén de su familia. Miles parece estar bien hasta ahora, pero es una incorporación un poco insulsa en este estreno. Tal vez lo veamos volverse más complejo más adelante, pero por lo demás, se presenta como una especie de avatar para que la audiencia experimente lo que sería para un Joe normal conseguir un trabajo en el espacio, lo cual está bien, pero espero. lleva a algún lugar interesante. Como muchos Humanidad Fans, me alivia que no sea Danny.

Mientras tanto, ahora que la humanidad se ha expandido exitosamente a la Luna y Marte, ahora está poniendo su mirada en la minería de asteroides, y ese parece ser el enfoque científico más amplio en la cuarta temporada. Parece justo en el momento justo, dados los recientes titulares sobre muestras de Bennu de 4.500 millones de años de antigüedad, y estoy interesado en ver cómo afectan estas operaciones de asteroides HumanidadEl futuro alternativo. Sigue sorprendiéndome que este programa logre explorar historias que nuestra propia versión de la realidad apenas está afrontando de una manera tan convincente, pero que aún se siente tan fuera de nuestro alcance.

Lamentablemente, incluso con todos sus avances tecnológicos de 2003, la primera misión de asteroides de Happy Valley fracasa, con el adorable comandante Grigory Kuznetsov (Lev Gorn) sacrificando su vida mientras la misión de Ed de aferrarse a un asteroide sale terriblemente mal. Seguramente el desastre causará fricciones entre los soviéticos y Estados Unidos, pero aún está por verse si será suficiente para que Al Gore anuncie que la Guerra Fría ya ha regresado.

“Glasnost” fue un estreno sólido para la cuarta temporada del programa en general. Estaba claro que la historia en curso necesitaba una reorganización después del irritante enfoque de la tercera temporada en Danny el Desquiciado, y algunos espectadores probablemente estarán interesados ​​en ver si Humanidad Intentará alejarse de Marte en los próximos episodios. Como Miles y Danielle se dirigen allí al final del episodio, sospecho que ese no será el caso, pero la misión de extraer asteroides aún puede resultar fascinante.