Reseña de Zipp’s Cafe: una historia cruda con bebidas inusuales

Después de jugar Charla de cafe, estaba seguro de que no habría otro juego de preparación de café que estuviera cerca de captar mi atención con tanta atención. Pero mientras Slack sonaba de fondo y mis compañeros de trabajo intentaban desesperadamente llamar mi atención, me di cuenta de que Café Zipp había logrado hacer justamente eso.

No es un juego trepidante, aunque sí sirve de preludio a un juego que tendrá una cierta intensidad alejada del acogedor rollo noir de Café Zipp; Policía de pollos: en la colmena será una experiencia mejorada con Café Zipp debajo de tu cinturón. Sin embargo, no es necesario jugar el próximo thriller de acción para apreciar lo excelente que es un viaje a Zipp’s.

Aunque está diseñado como una precuela, este título de Steam es una brillante experiencia independiente que seguramente disfrutará cualquiera que se sienta atraído por los peligros del sórdido inframundo. Sin mencionar que tiene algunas bebidas intrigantes para presentarte, y aunque probablemente no sean deliciosas para los humanos, los personajes caprichosos de este noir no se cansan de las creaciones de Zipp. Si soy totalmente honesto, yo tampoco, aunque desde un punto de vista puramente creativo.

No se trata de horas de inversión, sino más bien de una breve pero dulce dosis de drama, traición, intriga y misterio, todos unidos para crear un impacto duradero que permanece como café fragante en el aire. Dicho esto, es posible que pierda tiempo perfeccionando el arte de preparar café, ya que algunas de las recetas que Zipp le ofrece no son tan fáciles como parecen; Requieren una mano rápida y una mezcla oportuna. Aún así, aunque algunos te obligan a hacer un esfuerzo adicional, ver una calificación de cinco estrellas para tu bebida es irracionalmente eufórico.

Detrás del mostrador de Zipp se encuentra el área de la cocina donde prepararás las bebidas y platos que pidan tus clientes. Es un asunto desordenado, pero ese desorden se suma a las vibraciones acogedoras que emanan de él. Las imágenes dibujadas a mano te hacen sentir como si te hubieras sumergido de cabeza en una película de Studio Ghibli, solo que esta historia tiene más garras de las que jamás experimentarías en esos mundos.

Las instrucciones se presentan de forma sencilla para usted, con las recetas que utiliza disponibles con solo hacer clic en un botón siempre que necesite un repaso rápido. Mi única queja real con las recetas es que no puedes fijarlas en la pantalla; es un detalle de calidad de vida que haría mucho más fácil de manejar el uso de los ingredientes adecuados. Pero es sólo un pequeño inconveniente no tener esa opción.

Otra característica faltante que crearía una experiencia más fluida es no tener que hacer clic por separado para tomar el pedido de alguien después de hablar con él, aunque creo que esto es más una preferencia personal que un problema con el diseño del juego. Para mí, tener que volver a hacer clic en el personaje con el que estás hablando para tomar su pedido, después de que dijera que sabe lo que quiere, me sentí inconexo y finalmente me sacó de la atmósfera inmersiva, aunque sea temporalmente.

También anhelaba tener más control sobre la historia: quería ser más que un espectador pasivo en términos de desarrollo narrativo, quería poder tomar decisiones que cambiaran el curso del juego. Sin embargo, una vez más, esta es una queja personal, que posiblemente se deriva de lo involucrado que me volví en los personajes. Al menos, mi frustración es un testimonio de la historia que los desarrolladores tejieron en tan poco tiempo.

Cuando se viene abajo, Café Zipp ofrece mucho para un juego tan pequeño y lo hace con un estilo artístico que conocemos y amamos a los desarrolladores. Sin embargo, ser tan corto es la perdición del juego, ya que pide a gritos ser explorado más allá de los pocos días que te dan jugando como Zipp.

Mi esperanza es que The Wild Gentlemen regrese al juego después de ver todo su éxito, ya sea a través de DLC o simplemente convirtiéndolo en un título completo y largometraje. Lo que comenzó como una simple precuela se ha convertido en algo más grande, algo que puede mantenerse alejado de las excéntricas personalidades de Marty y Sonny de Chicken Police.

Ventajas: Impresionante estética, ambiente acogedor y una historia que te atrapa de principio a fin.

Contras: No hay suficiente impacto en el desarrollo narrativo, controles complicados no adecuados para la elaboración precisa de bebidas y un juego demasiado corto.

Para fanáticos de: Charla de café, Dave el buzo, Policía de pollos: ¡Píntalo de ROJO!