The Changeling Review: un cuento de hadas frustrante

Apple TV+ regresa con una nueva serie muy esperada este septiembre. El reto es una fantasía de terror que podría llenar eso Servidor-Hora en forma de agujero en tu programa de visualización, pero después de haber visto los ocho episodios de esto, creo que querrás comenzar con una pequeña advertencia: es realmente bueno, hasta que deja de serlo.

El reto características aclamadas Judas y el Mesías Negro protagonizada por Lakeith Stanfield como Apollo Kagwa, que es un dios. Al menos eso es lo que nos sigue diciendo. Se vuelve bastante molesto antes de que empieces a perder la cuenta de las veces que lo dijo, y es francamente exasperante durante una escena en particular. Sin embargo, el comerciante de libros usados ​​tuvo una infancia bastante desordenada, lo que le otorga un flujo decente de empatía por nuestra parte, incluso cuando nos hace hervir la sangre.

Como hijo único de una madre soltera que trabaja y un padre que fue misteriosamente excluido de la escena, vive en una especie de burbuja de fantasía ingenua cuando es adulto, donde el futuro está muy abierto y aún puede convertirse en el héroe protagonista de alguien historia. Cuando conoce a la bibliotecaria Emma (Clark Backo) y se enamora perdidamente de ella, no puede esperar a ser el padre que nunca tuvo y formar una familia de inmediato.

Emma está igualmente enamorada de Apolo, pero le dice que se va de viaje y que no volverá por un tiempo. Cuando finalmente la vuelve a ver, Emma tiene un hilo rojo alrededor de su muñeca y le dice a Apolo que hizo un trato con una vieja bruja en una cascada. Tres deseos se harán realidad siempre que ningún hombre demasiado confiado que habitualmente se refiere a sí mismo como un dios decida de repente cortar el cordón de su muñeca y anunciar que infierno Sé tú quien haga realidad todos sus sueños, muchas gracias. Espera, Apolo, ¡no! Maldita sea, Apolo.

Las consecuencias de este simple acto son bastante locas. Los primeros tres episodios de El reto, que ahora se transmite en Apple TV+, son sinceramente realmente intrigantes, bien hechos y llenos de ambición. Pero ese acaba siendo el problema. A partir del episodio cuatro, El reto da un giro brusco a la izquierda hacia una tontería y nunca se acerca a alcanzar el máximo de esas tres primeras entregas. En muchos sentidos, eso se debe a su admirable dedicación al material original. La irregular novela homónima de 2017 de Victor LaVelle también comienza con fuerza, pero te deja con la aguda sensación de que casi Lee algo realmente genial.

Al igual que el libro, el programa también busca llevarte a un extraño mundo de cuento de hadas a través de una concurrida ciudad de Nueva York, ya sea bajo tierra, en el agua o dentro de los sucios confines de Internet. Creador Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey) y todo el equipo hace un trabajo admirable. El reto Se ve y se siente caro, con un diseño de producción realmente increíble y actuaciones estelares de Stanfield y Backo que logran vender una trama cada vez más tonta antes de que los abrume por completo, especialmente en ciertas escenas que se centran en la falta de sueño y el miedo de la pareja.

Pero después de un comienzo tan convincente y brutal, ninguna de las tonterías que siguen parece particularmente peligrosa o fascinante. Es un brillante paseo por el territorio del terror popular de las películas de serie B que, lamentablemente, no ofrece un viaje satisfactoriamente atractivo ni para Apollo ni para Emma, ​​y El reto está tan decidido a ver el libro desarrollarse en la pantalla que no se toma suficientes libertades con la historia de LaVelle en su búsqueda por construir una fantasía oscura en torno a las realidades de la maternidad o la depresión posparto, con las cuales el programa incursiona pero no parecen particularmente interesados ​​en abordar más allá de cierto punto.

El reto Vale la pena echarle un vistazo porque Stanfield y Backo son tan fantásticos como cabría esperar, y pasar ocho episodios viéndolos jugar con este material extraño y desordenado puede ser suficiente para mantenerte a bordo. Existe una posibilidad muy real de que estés profundamente molesto cuando llegues al final.