The Fall Guy Review: Ryan Gosling y Emily Blunt se quedan en el aterrizaje

Ryan Gosling es probablemente uno de los mejores comediantes físicos de su generación. Escribir estas palabras unos días después de los Oscar donde, aunque no se llevó a casa un premio, Gosling ganó la noche cantando “I’m Just Ken” en el oído de Margot Robbie, es decir lo obvio. Pero no fue hace mucho tiempo cuando el actor era conocido principalmente por interpretar personajes remotos y distantes. Pensar Primer hombreNeil Armstrong, Blade Runner 2049‘s K, y ConducirEs, um, Conductor. Por lo tanto, es satisfactorio ver que el público finalmente reconoce el ritmo cómico sigilosamente hilarante de la estrella. (Por desgracia, la epifanía no llegó lo suficientemente pronto para Los buenos chicos continuación.)

Bueno, el gato está fuera de la bolsa ahora, y con El chivo expiatorio siguiente Barbie, es seguro decir que Gosling ha hecho la transición a la etapa himbo maravillosa de su carrera. Que dure mucho si inspira películas tan espumosas y entretenidas como el último esfuerzo de David Leitch, que acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW. Un retroceso al tipo de vehículos estrella de alto concepto que alguna vez fueron el pan de cada día de Hollywood. El chivo expiatorio es una mezcla ligera, frívola y escandalosamente deliciosa que sólo un cascarrabias intentaría resistir. Y gran parte de su encanto se reduce al físico de Gosling, tanto cómico como en una refrescante cantidad de acrobacias de la vieja escuela, así como a la química que comparte con una igualmente atractiva Emily Blunt.

Basada en una serie de televisión que no sabía que existía hasta hace unos días, El chivo expiatorio enfoca la cámara hacia el tema del día favorito de Hollywood desde hace mucho tiempo: él mismo. Así, Gosling interpreta a Colt Seavers, un especialista desenfadado y despreocupado que, entre montajes de cámara que desafían a la muerte, tiene un romance con el operador de cámara Jody (Blunt). Pero cuando un truco sale terriblemente mal y lo lleva a las puertas de la muerte, Colt no puede evitar preocuparse mucho. Y después de 18 meses de recuperación, fisioterapia y arrepentimientos, incluso ha engañado al amor de su vida debido a su vergüenza.

Sin embargo, cuando la productora de Type A, Gail (Hannah Waddingham), le ofrece a Colt la oportunidad de regresar de la naturaleza y trabajar en la gran oportunidad de Jody como director, el especialista vuelve a la acción. También se ve atrapado en una red de intrigas de Tinseltown al enterarse de que la ensimismada estrella de cine a la que ha estado duplicando durante mucho tiempo, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), ha desaparecido. Entonces, si Colt quiere que la primera película de Jody llegue a buen término, lo que contribuiría en gran medida a suavizar su justificable enojo con el especialista que desapareció, tendrá que convertirse tanto en un hombre de acción dentro como fuera del escenario.

A pesar de que el título enfatiza la acción y el espectáculo, gran parte de El chivo expiatorioEl éxito depende del casting de Gosling y Blunt, que nuevamente son sublimes. Ambos actores carismáticos saben cómo bromear y parecen ansiosos por recrear las viejas técnicas de las comedias románticas de Hollywood en sus escenas juntos, ya sea en el parloteo excéntrico de Colt y Jody cuando discuten sobre cómo debería ser la escena final de la película dentro de una película. ir o mediante una salvaje devolución de llamada a Rock Hudson y Doris Day’s Charla de almohada, de todas las cosas. Cuando los dos debaten por teléfono sobre las ventajas de utilizar la narración en pantalla dividida, El chivo expiatorio hace exactamente eso, sólo que el director de Blunt está vestido como un extraterrestre mientras piensa en el romance.

La película está claramente enamorada de un siglo de trucos y bromas de Hollywood, y utiliza la metacalidad de la película para telegrafiar con neón brillante hasta el último fragmento de ironía autoconsciente que se permite. Hay una versión de esta película que fácilmente podría resultar irritante o demasiado satisfecha consigo misma, pero son las actuaciones de los protagonistas las que permiten que todas las partes internas del béisbol canten en lugar de tambalearse. También permite que la película pase por lo que de otro modo sería un territorio peligroso, como cuando Jody, como directora, pasa el primer día de Colt en el set atormentándolo con un truco en el que le prenderán fuego continuamente. Blunt y Gosling manejan las disputas con la suficiente alegría para evitar señales de alerta problemáticas obvias. En cambio, sus peleas son en su mayoría bastante entrañables.

Ese cariño se ve reforzado aún más por el trabajo de especialistas que durante mucho tiempo ha sido la tarjeta de presentación del director Leitch. Famoso especialista antes de pasar a la dirección, las películas de Leitch tienen una energía cinética uniforme, incluso cuando se descarrilan como Tren bala. El chivo expiatorio ferias mejor debido a su mejora narrativa menos ambiciosa y porque el trabajo de acrobacias todavía está a la altura. El director es capaz incluso de convencer a Gosling de que haga terrores de la vida real, como caerse de un edificio de 30 pisos o que le prendan fuego. Sin embargo, es cuando los verdaderos especialistas en acción se hacen cargo cuando El chivo expiatorio realmente se luce.

Esas cualidades son las que hacen que los ocasionales giros bruscos de la película hacia los efectos visuales sean un poco discordantes. Si bien la película definitivamente genera algunas risas al parodiar la reciente Duna fenómeno en su película de ficción dentro de una película, “Metalstorm”, además de cómo la importancia de una escena se mide en la industria según si es digna del “Hall H” o no, hay, sin embargo, una sorprendente cantidad de azul Trabajo de pantalla y trucos digitales en El chivo expiatorio. El clímax del tercer acto, que claramente tuvo lugar en un escenario de sonido donde actores de renombre dan vueltas alrededor de un helicóptero estacionario, parece particularmente anticlimático dado el título de la película. La mecánica real de la trama también es confusa, y las revelaciones del tercer acto del misterio primordial de la narrativa se debilitan.

Pero claro, pocos acusarían El chivo expiatorio de ser “una película argumental”. Como diría Colt Seavers, se trata de hacer «algo de Jason Bourne» y luego vibrar con dos alegres estrellas de cine mientras hablan sobre qué tipo de margaritas les gustaría beber en la noche de karaoke. Es una vibra que los éxitos de taquilla de los estudios podrían utilizar más en estos días.

The Fall Guy se estrenó en el Festival de Cine SXSW el 12 de marzo. Se estrenará en los cines el 3 de mayo.